miércoles, 11 de julio de 2007

The Mexican Bush Style

La doctrina Bush se asienta en "Jelipetitlan".


La manera en la que el grupo gobernante se apoltronó en el poder, pisoteando el llamado "Estado de Derecho", desde el propio "primer mandatario" en funciones, Chente Fotz; ha evidenciado la infinidad de contubernios que debió suscribir para instalar a Felipillo Calderón en la silla presidencial. Las facturas se las pasan una a una.



La "lucha contra el narcotrafico" y la denominada delincuencia organizada se revierte en contra del gobierno con las declaraciones del chino ciudadanizado mexicano Zhenli Ye Gon sobre el origen del dinero decomisado en su residencia; esto parece hacer evidente el uso de dineros del narcotráfico en la campaña electoral de FeCal.


El protagonísmo de "Jelipe" fue notorio en el laudo emitido por la SCJN en torno a la inconstitucionalidad de la "Ley Televisa". La SCJN ha sido usada por el goberno anterior y por éste como medio de presión y de negociación política. Baste recordar las virulentas declaraciones de Mariano Azuela contra AMLO en los tiempos del desafuero.


Ahora se usa a la máxima instancia de la "justicia" mexicana para negociar las tan traídas y llevadas "reformas estructurales" a cambio de prebendas ofertadas al PRI, con la intención de asegurar las necesarias mayorias en las votaciones de las cámaras de diputados y senadores; a saber; los futuros de los adalides demócratas que gobiernan Puebla y Oaxaca y en otro ámbito legal, el fallo del trife en favor de Hank Rhon, que sin ligar a dudas es otra "finísima" y democrática persona.


La filtración de las declaraciones del "empresario" Zhenli Ye Gon, ya habían sido comentadas en algunos medios norteamericanos, enfrentándose al mutísmo de los medios de comunicación mexicanos y por supuesto del mismo gobierno; a partir del fallo de la SCJN contra la ley de medios, y reclamando una factura más, las televisoras y los medios radiofónicos evidenciaron los compromisos electorales entre la oligarquía financiera y el poder. Se inicio una venganza mediática.



Otro elemento digno de análisis es el acto convocado por Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de julio, acto que demostró que "el muerto" (cuya autópsia medíatica ha sido efectuada muchísimas veces) goza de excelente salud.


Dentro de estos acontecimientos tambien es importante tomar en cuenta el reclamo efectuado por la misma oligarquía financiera, durante la asamblea de de la FUNDAR (Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural) hiciera su presidente Alberto Castelazo que calificó el plan de reforma hacendaria como amenaza que afectaría la deducibilidad de las aportaciones que realizan las organizaciones filantrópicas.


La respuesta de FeCal (en otras circunstancias habría sido digna de aplausos y respaldo); "Perdoneme ustedes, pero la desigualdad no se va a revertir unicamente con acciones filantrópicas". El título de la nota de La Jornada (pagina 3 del 7 de julio del 2007) fue más que explicito: Regaña Calderón a la IP que vía altruísmo busca deducir impuestos. Deducir o evadir, que no es lo mismo, pero es igual.

La Fundar cuenta entre sus miembros a Lorenzo Servitje, Gerardo Bours Casteló, Markos Achar, Fernando Chico Pardo, Pedro Aspe Armella, Miguel Mancera Aguayo, Juan Ignacio Gallardo Thurlow, etc. más alacranes en los bolsillos de FeCal.

El errático actuar de Jelipe para con sus patrones le obligó a modificar el "plan Colombia" para poder asumir el control del gobierno.

Finalmente FeCal y su equipo se decidieron por el modelo de control Bush; que permite en nombre de la seguridad nacional y del peligro del terrorismo local e internacional actuar libremente, sin los escrúpulos que significan los derechos humanos y las libertades individuales, el elevar a los adversarios políticos al rango de enemigos de la patria para justificar su persecución y el eventual exterminio.


En este esquema aparecen casi al mismo tiempo, los mensajes del Pan del DF que muestra y apunta su lado más intolerante en contra de las protestas ciudadanas; olvidándose que los reclamos no son gratuitos. Ningún ciudadano común y silvestre desperdiciaría su tiempo en protestas sin sustento, debemos calcular de que tamaño son sus carencias, que vienen de muchos sitios del pais dispuestos a enfrentar incomodidades, hambres, intemperie, fríos o calor; en busca de diversas justicias gubernamentales.


Las explosiones en las instalaciones de Pemex sirven para justificar esta decisión, y para otro motivo aún más perverso. Por una parte se justifica la existencia de terrorismo local y se justifica su persecuación, y por otro lado, se acelera el desmantelamiento de Pemex, para eventulmente declaralo inviable y ofrecerlo a los intereses económicos en calidad de chatarra.


El discurso gris y aparentemente mesurado de Jelipe se torno poco a poco amenazante, no son gratuitos los señalamientos de los últimos días a la gestión de AMLO en la ciudad de México, junto con el terror inducido a la ciudadanía por el supuesto peligro de amenaza de inundación mayúscula en la ciudad, por un también supusto abandono de mantenimiento del drenaje profundo por la administración de AMLO y la Marcelo. Los enemigos estan en la mira.


Y por cierto, contra lo que yo mismo pensaba, la lealtad de Marcelo ha permanecido; no cabe duda que es muy cuidadoso de su proyecto personal. Abona a un enfrentamiento con el ejecutivo federal (siguiendo la experiencia de AMLO) que lo catapulte en la intención de voto para el 2012.






Recuerdo que hace tiempo escribí en éste sitio que el "caballerito" nos haría olvidarnos de los excesos de Gustavo Días Ordaz, desgraciadamente la realidad tiende a rebasar cualquier pronóstico.

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Al Sr. Castelazo habría que decirle que sus proyectos filantrópicos no tienen por qué detenerse: pagar impuestos no significa dejar de practicar la caridad, que, por cierto, para ser digna de ese nombre, debería partir de principios, no de intereses.